News section

home  |  news  |  solutions  |  forum  |  careers  |  calendar  |  yellow pages  |  advertise  |  contacts

 

Argentina: Avances en horticultura
Argentina
January 13, 2006

El zapallo anco producido en el Sur de Buenos Aires se conserva en condiciones comerciales hasta junio. Por ese motivo, ha comenzado a difundirse un híbrido japonés de calidad destacada - Tetsukabuto o Kabuto- que alcanza septiembre. Según estudios del INTA Ascasubi, su cultivo es muy rentable en la zona. En Entre Ríos, los zapallos (Cucurbita moschata) se almacenan en galpones, expuestos a deshidratación, manchas y podredumbres. Así, la variedad Paquito INTA se conserva hasta julio, mientras que Frontera INTA alcanza agosto. El INTA Concordia estudió, con buenos resultados, el uso de recubrimientos céreos que prolongan la conservación y logran mayores precios en septiembre y octubre.

La oferta de cebolla puede diversificarse mediante el cultivo de tipo dulce -menos picante-, que se adapta a las condiciones del NOA y tiene gran aceptación en el exterior. El INTA La Consulta trabaja para obtener variedades más suaves sobre la base de materiales existentes.

En San Juan la producción de melón alcanza en diciembre precios cinco veces superiores a los de febrero, pero requiere del uso de semilla de híbridos de alto costo. El INTA Media Agua -San Juan- demostró que, con densidades inferiores a las usuales se obtiene una producción normal. Por su parte, el INTA Santiago del Estero adaptó la tecnología para la producción de melón de primicia bajo invernadero y logró adelantar la cosecha, incrementar la producción y mejorar el precio.

Informes: Para acceder a las distintas notas que se mencionan en este texto, ingrese aquí.
News release

Other news from this source

14,564

Back to main news page

The news release or news item on this page is copyright © 2006 by the organization where it originated.
The content of the SeedQuest website is copyright © 1992-2006 by SeedQuest - All rights reserved
Fair Use Notice