News section

home  |  news  |  solutions  |  forum  |  careers  |  calendar  |  yellow pages  |  advertise  |  contacts

 

Investigaciones en plantas forrajeras
Argentina
January 27, 2006

El INTA Balcarce creó un medidor mecánico de pasturas -"pasturómetro"- que permite obtener gran cantidad de datos en poco tiempo. Por su parte, el INTA Benito Juárez -sur de Buenos Aires- logró producir más de 600 kg/ha/año de carne. En la misma región, el INTA Bordenave -mediante el uso de sorgo granífero diferido- estableció que "con 10 ha de sorgo granífero se pueden cubrir los requerimientos de 100 vacas de cría durante 100 días del invierno". Asimismo, logró muy buenos aumentos diarios en terneros y novillos con sorgos forrajeros.

El INTA Marcos Juárez -Córdoba- ensayó 68 variedades de avena, centeno, triticale y raigras anual con excelentes rendimientos. A su vez, el INTA Corrientes probó el raigras anual con resultados satisfactorios para la zona y aumentos de 720 g/día en vaquillas, durante julio y agosto.

El INTA Colonia Benítez -Chaco- estudió el cultivo de pasto clavel, especie nativa de la región que constituye un recurso forrajero valioso para el Este de Chaco y Formosa. Por su parte, el INTA San Luis experimentó con éxito la siembra de digitaria -que resulta fácil de lograr en campos naturales degradados- y alcanzó buenos resultados mediante su fertilización. En Santa Fe, el INTA Rafaela, estableció que el heno de rastrojo de soja es un componente adecuado para formular raciones destinadas a bovinos para carne. Asimismo, obtuvo resultados favorables mediante el uso de cascarilla de soja en la alimentación de novillos a corral y vacas lecheras de alta producción.

Informes: Para acceder a las distintas notas que se mencionan en este texto, ingrese aquí.

News release

Other news from this source

14,705

Back to main news page

The news release or news item on this page is copyright © 2006 by the organization where it originated.
The content of the SeedQuest website is copyright © 1992-2006 by SeedQuest - All rights reserved
Fair Use Notice