News section
home news forum careers events suppliers solutions markets resources directories advertise contacts search site plan
 
.
Antama actualiza el cuaderno divulgativo “Plantas transgénicas”, en colaboración con la Sociedad Española de Biotecnología

.

Madrid, Spain
April 3, 2007

La Fundación Antama ha actualizado el cuaderno divulgativo titulado “Plantas transgénicas”, editado en colaboración con la Sociedad Española de Biotecnología (Sebiot), dentro de la serie “Biotecnología en pocas palabras”, constituida además por otras tres publicaciones que abordan la aplicación de las nuevas tecnologías en el medio ambiente, salud y alimentación. A la versión actualizada del cuaderno se puede acceder desde la página web de Antama, www.antama.net, y la de Sebiot, www.sebiot.org.

El texto actualizado recoge los datos de número de hectáreas cultivadas en el mundo con transgénicos en 2006, facilitados por el Servicio para la adquisición de aplicaciones agro-biotecnológicas (ISAAA), y que reflejan que el año pasado la cifra ascendió a 102 millones de hectáreas. Otras actualizaciones realizadas en el cuaderno “Plantas Transgénicas” se refieren a la legislación: los procesos para autorizar una nueva modificación genética y para permitir la liberación al medio ambiente y el acceso a los consumidores de un cultivo o producto transgénico.

El primer ejemplar de la serie “Biotecnología en pocas palabras” explica de manera clara, sencilla y detallada qué es un gen, qué es la ingeniería genética, y en él se define el proceso de formación de una planta transgénica. Asimismo, leyendo sus páginas se podrá conocer qué aplicaciones tiene la biotecnología agraria, cómo se puede determinar si una planta es transgénica o no, en qué medida se diferencian de las variedades convencionales y cuáles son sus ventajas.

Acompañado de fotografías y cuadros explicativos, el cuaderno incluye al final de sus páginas un pequeño glosario con los términos más destacados y empleados al hablar de biotecnología. Además, resuelve de forma clarificadora muchas de las dudas que asaltan a la sociedad, como los posibles efectos de las plantas transgénicas en el medio ambiente, la llamada contaminación genética… a todas estas cuestiones da respuesta un nutrido grupo de científicos del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), universidades españolas y técnicos de organismos públicos expertos en estas cuestiones.

 

 

 

 

The news item on this page is copyright by the organization where it originated - Fair use notice

Other news from this source


Copyright © SeedQuest - All rights reserved