News section
home news forum careers events suppliers solutions markets resources directories advertise contacts search site plan
 
.
Alemania impulsa la biotecnología agraria

.

Madrid, Spain
April 4, 2007

Source: Fundación Antama

Varias líneas de trigo mejorado genéticamente (MG) están siendo evaluadas actualmente en los campos de ensayo del Instituto Leibniz de Genética de Plantas e Investigación en Plantas de Cultivo (IPK) en Gatersleben, Alemania. Además, un grupo de investigadores alemanes concluyen en un estudio que una franja de 20 metros sembrada con maíz convencional alrededor del transgénico es suficiente para garantizar la coexistencia de cultivos MG, ecológicos y convencionales.

El centro científico IPK posee además uno de los bancos de genes más grandes del mundo, donde unos 100.000 especimenes de plantas, incluyendo el trigo, han sido almacenados durante años, según recoge la lista de distribución de noticias Agbioworld.

Por otra parte, un grupo de investigadores de la Universidad Martin Luther de la ciudad alemana de Halle ha publicado un estudio sobre condiciones para asegurar la coexistencia de los cultivos biotecnológicos, junto con los ecológicos y los convencionales.

Así, aseguran que una franja de unos 20 metros sembrada con maíz convencional alrededor del maíz transgénico es suficiente para garantizar la convivencia entre diferentes clases de variedades, y para mantener el contenido de organismos modificados genéticamente (OMG) en los cultivos tradicionales por debajo del 0,9%, umbral marcado por la UE a partir del que un producto debe etiquetarse como “modificado genéticamente”.

La investigación se llevó a cabo en 2004. Además, un equipo de científicos evaluó el contenido de OMG en muestras de campos cercanos de maíz convencional, en una distancia de 0 a 60 metros , y en las cuatro direcciones. Ninguna muestra que se localizara a partir de los 10 metros del campo de maíz transgénico registró niveles de OMG por encima del 0,9%.

 

 

 

 

The news item on this page is copyright by the organization where it originated - Fair use notice

Other news from this source


Copyright © SeedQuest - All rights reserved