News section
home news forum careers events suppliers solutions markets resources directories advertise contacts search site plan
 
.
Argentina: Resultados de la Red Nacional de Evaluación de Cultivares de Colza

.

Argentina
March 30, 2007

Source: INTA Informa 432

En el marco del Proyecto Nacional de Mejoramiento genético y evaluación de cultivares de oleaginosas menores del INTA, la Chacra Experimental Integrada Barrow (Convenio INTA - Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires) condujo una red de ensayos de 11 cultivares de colza -8 de tipo primaveral y 3 invernales- en varias Estaciones Experimentales ubicadas en 9 provincias. (INTA Informa 427)

En Santiago del Estero, La Consulta -Mendoza- e Hilario Ascasubi -Buenos Aires-, los rendimientos promedio fueron de 3511, 2462 y 2628 kg/ha, respectivamente. En Rafaela -Santa Fe y Paraná -Entre Ríos- se obtuvieron 2517 y 1691 kg/ha. En Barrow y Bordenave -Buenos Aires- los rendimientos, de 1534 y 1269 kg/ha, fueron afectados por la sequía y temperaturas elevadas que incidieron en el llenado de los granos.

Estos resultados demuestran la adaptabilidad y potencialidad de producción de la colza en regiones muy diversas. Como se dispone de culltivares adecuados a las condiciones de nuestro país, como también de tecnología básica para el manejo del cultivo, esta oleaginosa constituye otra posibilidad de diversificación y mejora de la rentabilidad para los agricultores argentinos.

Informes: Ing. Liliana B. Iriarte, Chacra Experimental Integrada Barrow, Tres Arroyos, Buenos Aires, (02983) 431081/3, liriarte@correo.inta.gov.ar

RELATED RELEASE: Ensayan variedades e híbridos de colza

 

 

 

 

The news item on this page is copyright by the organization where it originated - Fair use notice

Other news from this source


Copyright © SeedQuest - All rights reserved