News section
home news forum careers events suppliers solutions markets resources directories advertise contacts search site plan
 
.
Crearon un nuevo híbrido de sorgo forrajero

.

Argentina
April 27, 2007

Source: INTA Informa 436

Debido a su elevado aporte de forraje, los diversos tipos de sorgos son un recurso tradicional de la ganadería de nuestro país por su utilización mediante pastoreo directo en verano, como reserva en pie (diferido) o ensilado. El área sembrada anualmente de sorgos forrajeros se estima en más de 1.000.000 de hectáreas.

En este marco, el INTA Manfredi -Córdoba- desarrolló un híbrido de tallos dulces, tolerante a las principales enfermedades y a condiciones de estrés hídrico que, además, posee alta capacidad de rebrote. Por otra parte, su producción de forraje es elevada, ya que alcanza las 27 t/ha de materia seca, con un 66,5% de digestibilidad lo que permite un rendimiento de 18 tn/ha de materia seca digestible.

Este material -que fue registrado en el Instituto Nacional de Semillas (INASE) de la SAGPyA como SSP 345 INTA PEMAN- puede ser usado como doble propósito (ensilado y/o pastoreo) y ofrece el máximo rendimiento, según ambiente, si se hace el primer corte para silo en el estado de grano pastoso, y luego se pastorea el rebrote cuando alcanza entre 0,30 m y 1 m de altura.

Informes: Dra. Laura Giorda, Ing. O.Feresin, Ing. Guillermo Cordes, INTA Manfredi, (03572) 493053/58, sorgomanfredi@gmail.com, oferesin@manfredi.inta.gov.ar 

 

 

 

 

The news item on this page is copyright by the organization where it originated - Fair use notice

Other news from this source


Copyright © SeedQuest - All rights reserved