News section
home news forum careers events suppliers solutions markets resources directories advertise contacts
 

Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIA) construye Centro de Biotecnología para los alimentos
Chillán, Chile
January 25, 2007

Nuevo centro se levanta en la Región del Bío Bío para mejorar la productividad del sector y contribuir a que los productores locales obtengan mayores rendimientos a bajo costo

El Centro Regional del INIA, ubicado en la ciudad de Chillán, inició la construcción de un Centro de Biotecnología de los Alimentos, que trabajará para mejorar la productividad del sector y contribuir a que los productores obtengan mejores rendimientos a bajo costo, así como nuevos productos y procesos, de manera que en corto plazo la región se transforme en líder de la investigación a nivel nacional.

Las especializaciones de este Centro consideran líneas de trabajo orientadas a la propagación de plantas de alta calidad; aplicación de la genómica a la producción de variedades, clones, control de enfermedades; el apoyo a la agricultura limpia y a diferentes procesos agroindustriales. En estas actividades se aplicarán diferentes biotecnologías como: cultivo in vitro, genómica, ingeniería genética y bioinformática.

Las nuevas instalaciones estarán funcionando a mediados de 2007 y permitirán seguir desarrollando un trabajo de investigación de mayor nivel científico, que se traducirán en proyectos tecnológicos que abordarán actividades productivas atractivas para el sector empresarial regional.

Las obras contemplan una inversión de 142 millones de pesos, una infraestructura de 300 metros cuadrados y la remodelación de los antiguos laboratorios, que serán financiadas por el Gobierno Regional del Bío Bío a través de un proyecto aprobado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

News release

Other news from this source / from INIA

18,210

Back to main news page

The news release or news item on this page is copyright © 2007 by the organization where it originated.
The content of the SeedQuest website is copyright © 1992-2007 by SeedQuest - All rights reserved
Fair Use Notice