News section
home news forum careers events suppliers solutions markets resources directories advertise contacts search site plan
 
.
Chile: Nuevo Directorio de Asociación Nacional de Productores de Semillas (ANPROS)

.

Santiago, Chile
July 12, 2007

Con éxito se realizó el día 19 de Junio la Asamblea Anual de Socios de ANPROS (Asociación Nacional de Productores de Semillas) la cual fue presidida por el señor Alvaro Eyzaguirre P. Dada la relevancia que esta Asamblea revestía, en función de las elecciones de Directorio, a la cita acudieron gran cantidad de socios, que se mostraron interesados y participativos en los principales acuerdos tomados.

Una de las actividades trascendentales desarrollada en la Asamblea fueron sin duda las elecciones para conformar el nuevo Directorio, las cuáles se desarrollaron en completo orden y en presencia del señor Álvaro Contreras, abogado de ANPROS quien actuó como Ministro de Fé. El nuevo Directorio lo conforman siete Directores titulares y tres suplentes.

De acuerdo al resultado de las elecciones los Directores electos fueron los señores:

Víctor Pinto (Presidente),
Álvaro Eyzaguirre (Primer Vicepresidente),
Christian Gudenschwager (Segundo Vicepresidente),
Felipe Sánchez (Tesorero)
Rodrigo Marambio (Director Titular),
Ivo Zanin (Director Titular),
Erik Von Baer (Director Titular),
Alfredo Villaseca (Director Suplente),
Jean-Pierre Posa (Director Suplente) y
Juan Enrique Concha (Director Suplente).

En la exposición de la cuenta anual del Presidente, efectuada por el señor Jaime Ibieta, se presentaron los principales hitos que marcaron el 2006 para ANPROS. Entre ellos es necesario resaltar las distintas actividades que realizó ANPROS tanto a nivel interno como externo y que se tradujeron en grandes beneficios para nuestra Industria. Entre las acciones destacadas se mencionaron las diferentes reuniones a nivel gubernamental, tanto con el Ministro de Agricultura, Álvaro Rojas, como con el Director del SAG, Francisco Bahamondes y otros personeros de Gobierno, para tratar temas específicos de gran trascendencia para nuestra industria. También se destacó la presencia de ANPROS en los principales y más destacados Congresos de la Industria Semillera a nivel internacional y las diferentes actividades que desarrolló el área de comunicaciones, creada recientemente, durante el pasado período.

Otro de los aspectos destacables del año 2006, presentados por el señor Ibieta, fueron sus excelentes cifras estadísticas, ya que nuevamente el sector semillero obtuvo record de exportaciones, con 195,4 millones de dólares y volúmenes de exportación de semilla sobre 85 millones de kilos; tal como el año anterior, fuimos el primer país exportador de semillas del hemisferio sur; obtuvimos el cuarto lugar en el PGB de las exportaciones agropecuarias de nuestro país y nos situamos como el séptimo exportador de semillas del mundo, lo que fortalece aún más nuestra Imagen País como productores y exportadores de semillas excelentemente posicionados a nivel internacional.

El evento culminó con un cocktail efectuado en el salón Consejo de la SNA, lugar donde se desarrolló la Asamblea.

 

 

 

 

The news item on this page is copyright by the organization where it originated - Fair use notice

Other news from this source


Copyright © SeedQuest - All rights reserved