News section
home news forum careers events suppliers solutions markets resources directories advertise contacts search site plan
 
.
Mayores ingresos para los agricultores hindúes que siembran algodón biotecnológico - La producción de este cultivo aumenta un 50% en 2006

.

Madrid, Spain
July 31, 2007

Source: Fundación Antama

Los agricultores de algodón hindúes han obtenido un ingreso adicional de 7.039 rupias en 2006 después de un aumento del 50% de la producción, debido al empleo de semilla Bt de algodón, según un informe de La Asociación de Cámaras del Comercio y la Industria de India, Assocham.

El informe apunta que, en 2006, aumentó la producción de campos de Bt en India en un 50%, en comparación con los campos convencionales de algodón: “El beneficio neto para los agricultores que cultivan Bt fue considerablemente más alto en un 162% y con 7.757 rupias por acre sobre el algodón convencional". Además, el cultivo de algodón Bt ha conseguido para los agricultores 12,541 rupias por acre, mientras que el algodón convencional ha obtenido 4,484 rupias por acre, según el estudio.

El informe de Assocham, titulado El cultivo de algodón Bt en India, es un esfuerzo conjunto de Indicus Analytics, una firma de investigación económica, y IMRB, una compañía de estudios de mercado, que establece los beneficios socioeconómicos totales que han logrado los agricultores de algodón como consecuencia de la introducción de la tecnología. “Los agricultores que plantaron en 2006 algodón MG obtuvieron un beneficio adicional de más de 7.000 rupias, gracias al incremento de hectáreas cultivadas con variedades transgénicas en la época de siembra”, señala el informe.

Fuentes oficiales han advertido que, a pesar de que la semilla Bt cueste 2.5 veces más que las convencionales, los agricultores son capaces de generar un ingreso adicional de ahorro en la reducción de pesticidas y una producción más alta. "La reducción total del costo de pesticida es de 934 rupias por acre", ha dicho una fuente oficial.

"El algodón Bt se usa extensivamente en la actualidad. India se ha acostumbrado a la siembra de algodón Bt y ocupa el tercer puesto en la cladsificación mundial de países que han implantado este producto. Se cultivan aproximadamente 3.8 millones de hectáreas de algodón Bt, lo cual supone un aumento del 2% a lo largo de 2006, en 9 estados" ha dicho Anil K Agarwal, el ex Presidente de Assocham.

En relación a las ventajas socioeconómicas, el informe revela que casi el 40% de los agricultores que utilizan la tecnología Bt ha asumido el hecho de que ahora dedican menos tiempo al laboreo del terreno, debido a la inserción de la biotecnología. Ese tiempo que ahorran los agricultores se utiliza para dar mejores condiciones educativas y alimenticias a sus familias, según ha indicado el informe.

Una de las firmas incluidas en el estudio del informe, Indicus Analytics, ha dicho, en cuanto a la estimación socioeconómica, que los pueblos que siembran semillas Bt han demostrado poseer mejores condiciones de vida que los pueblos que no las siembran. "Las aldeas Bt han mejorado en la salud, la educación, el uso de tecnología, las condiciones económicas de la comunidad, el acceso a la infraestructura económica y en la salud reproductiva, entre otras cosas", recalcan.

1 euro equivale a 56.54 rupias
1 hectárea equivale a 2.47 acres

 

 

 

 

The news item on this page is copyright by the organization where it originated - Fair use notice

Other news from this source


Copyright © SeedQuest - All rights reserved