News section
home news forum careers events suppliers solutions markets resources directories advertise contacts search site plan
 
.
Inscribieron una nueva variedad de agropiro alargado (Thinopyrum ponticum)

.

Argentina
June 15, 2007

Source: INTA Informa 443

Debido a su adaptación a suelos con pH alto y elevada concentración de sales, el agropiro alargado (Thinopyrum ponticum, denominado anteriormente Agropyron elongatum) es la gramínea forrajera más cultivada en Argentina en suelos con limitantes de alcalinidad o salinidad.

En este marco, sobre la base de germoplasma colectado en ambientes marginales de la Provincia de Buenos Aires, el INTA Pergamino seleccionó la variedad TOBIANO INTA, recientemente inscripta en el Registro Nacional de Cultivares de la SAGPyA.

Este material se caracteriza por su alta producción de forraje, de 23 tn/ha/año de materia seca (MS), que supera en un 54% al valor alcanzado por la variedad tradicional Vizcachero INTA -15,3 tn/ha/año de MS-. Asimismo, se destaca por su elevado vigor de crecimiento inicial y floración precoz. TOBIANO INTA es especialmente adecuado para sistemas ganaderos extensivos, que demandan alta calidad de forraje otoño-inverno-primaveral. La semilla estará disponible a partir de la próxima campaña.

Informes: Dra. Adriana Andrés, INTA Pergamino, (02477) 439000, aandres@pergamino.inta.gov.ar 

 

 

 

 

The news item on this page is copyright by the organization where it originated - Fair use notice

Other news from this source


Copyright © SeedQuest - All rights reserved