News section
home news forum careers events suppliers solutions markets resources directories advertise contacts search site plan
 
.
Inscribieron cuatro nuevas líneas de girasol

.

Argentina
February 27, 2007

Una contribución al mejoramiento del cultivo

Recientemente, el Registro Nacional de Propiedad de Cultivares de la SAGPyA inscribió cuatro líneas de girasol, logradas por el INTA Pergamino –Buenos Aires- en el marco del Convenio de Vinculación Tecnológica INTA-SEMILLEROS.

Las líneas BXC 97/01 y AO 03/15, con sus correspondientes mantenedoras, son androestériles, de altura y ciclo intermedios. La primera posee un comportamiento destacado frente a roya negra (Puccinia helianthi) y buena aptitud combinatoria, mientras que la segunda pertenece al grupo Alto Oleico (A.O), con porcentaje superior a 80 en contenido de ácido oleico.

Por otra parte, se incribieron dos líneas restauradoras de fertilidad y multifloras: RF 97/02 –de buen comportamiento frente a la roya negra- y RF 97/05 –de buen comportamiento a verticilosis (Verticillium dahliae)-. Ambas presentan buena aptitud combinatoria.

Por sus características sanitarias, agronómicas, de calidad y rendimiento industrial, estas líneas contribuyen a consolidar la base genética disponible para los programas de mejoramiento de girasol en el país.

 

 

 

 

The news item on this page is copyright by the organization where it originated - Fair use notice

Other news from this source


Copyright © SeedQuest - All rights reserved