News section
home news forum careers events suppliers solutions markets resources directories advertise contacts search site plan
 
.
El área de cultivo de OGM en Portugal superó las 4.000 hectáreas en 2007

.

Madrid, Spain
February 7, 2008

Source: Fundación Antama

El área de cultivo con organismos modificados genéticamente en Portugal alcanzó las 4199,4 hectáreas durante 2007, lo que refleja un aumento de la superficie cultivada del 330 % respecto a 2006. El crecimiento se dio de forma constante en todo el país excepto en las regiones autónomas de Madeira y de los Azores. Éstos datos se desprenden del segundo informe publicado por el Ministerio de Agricultura sobre la Supervisión de la convivencia entre los transgénicos y los otros modos de producción agrícola durante 2007.

Según el informe, el año pasado fueron realizados 82 análisis de inspección y control en las zonas sembradas con transgénicos. Alrededor del 50 % de la superficie cultivada fue estudiada, lo que representa cerca de 2400 hectáreas. El número de inspecciones creció en un 58 % respecto al año 2006.

Según el documento, las normas técnicas estipuladas en la legislación resultaron eficaces respecto a la coexistencia de organismos modificados genéticamente en productos convencionales, situando la tasa de infección en un 0,4 %. Hay que tener en cuenta que el máximo de contaminación definido por la ley tienen que ser inferiores al 0,9 %.

El informe refleja que el 76 % de los agricultores de maíz transgénico cultivaron estas variedades por primera vez en 2007. La principal razón que justifica esta opción es la de controlar los ataques del taladro. Cerca del 86 % declaró haber usado menos insecticidas con las semillas modificadas genéticamente, el 69 % afirmó que aumentó la producción con estos cultivos, y el 86 % expresó su satisfacción ante el aumento de la calidad del poducto.

 

RELATED NEWS RELEASE

Portugal: Area de cultivo de OGM’s cresce 330% en relação a 2006 - Niveis de contaminação insignificantes (<0,4% quando a máxima permitida é de <0,9%)

 

The news item on this page is copyright by the organization where it originated - Fair use notice

Other news from this source


Copyright © SeedQuest - All rights reserved