News section
home news forum careers events suppliers solutions markets resources directories advertise contacts search site plan
 
.
El Salvador adopta el uso de cultivos genéticamente modificados

.

June 4, 2008

Source: Croplife Latin America

El Parlamento de El Salvador aprobó el uso e importación de cultivos genéticamente modificados en el país.

Esta decisión fue tomada luego de que la Asamblea Legislativa derogara el artículo 30 de la “Ley de Semillas”, que prohibía el uso, comercio e importación de semillas genéticamente modificadas.

La aprobación se considera como una medida de emergencia para la agricultura del país mientras exista escasez de alimentos. “Conseguiremos cosechas más grandes en la medida que se incremente la productividad, y tecnología de avanzada al servicio de los agricultores” afirma Orlando Arévalo , Representante del Partido de Conciliación Nacional, protagonista de esta aprobación.

La Oposición, representada por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN, afirma que la decisión no es una solución definitiva “Quisiéramos que las comisiones de economía y agricultura estudiaran la ley. No estamos contra los GMOs, pero necesitamos realizar controles de la calidad y supervisar los efectos de plantar cosechas GM” afirmó Hector Dada, representante de la oposición.

Según informes de AgroBio, El Salvador se convierte en el 11vo país en América en adoptar la tecnología GM. Entre los otros países se encuentran E.E.U.U., Argentina, Brasil, Chile y Honduras.
 

 

 

 

 

The news item on this page is copyright by the organization where it originated - Fair use notice

Other news from this source


Copyright © SeedQuest - All rights reserved