News section
home news forum careers events suppliers solutions markets resources directories advertise contacts search site plan
 
.
Antama presenta su nuevo portal en Youtube

.

Madrid, Spain
March 4, 2008

Desde hoy, Fundación Antama contará con un nuevo portal digital de información a través de YouTube en el que, de forma periódica, se irán incluyendo diversos materiales audiovisuales relacionados con la biotecnología. Con esta nueva iniciativa, Fundación Antama pretende da un paso más en la divulgación de esta tecnología de futuro, poniendo al alcance de todos la información necesaria para conocer todos los entresijos de esta ciencia cuestionada por algunos sectores.

Para inaugurar este portal, Fundación Antama ha elegido ‘La revolución invisible’, un vídeo editado por EuropaBio en el que se analizan los campos de actuación de la biotecnología en el día a día de un hogar europeo. Una exposición de la vertiente más práctica de esta tecnología que en la actualidad ocupa más de 110 millones de hectáreas en todo el mundo y que ya se ha convertido en una de las ciencias de mayor éxito en la historia de la agricultura.

‘La revolución invisible’ analiza, entre otros aspectos, los beneficios que esta técnica ha aportado a la medicina. Cabe destacar la elaboración de vitaminas elaboradas con células vivas similares a las de frutas o verduras, la creación del primer tratamiento para el cáncer linfático sin necesidad de quimioterapia o radioterapia, una nueva medicina para la artritis reumática dirigida a las causas subyacentes de la enfermedad, o el mayor conocimiento de enfermedades como la esclerosis múltiple.

Aunque la biotecnología no sólo se ha desarrollado en el ámbito médico. El efecto de los vaqueros lavados a la piedra sin necesidad de realizar dicho proceso, la conversión de plantas en plásticos biodegradables que pueden ser usados como abono, o la creación de biocombustibles obtenidos a través del aceite de colza o el azúcar, son alguna de las aplicaciones de esta tecnología que respeta el medio ambiente.

Sólo con el uso diario de un detergente para la ropa biotecnológico estamos ahorrando energía y reduciendo los niveles de fosfato que se vierten en los ríos. Aplicaciones tan desconocidas para el ciudadano como la elaboración de los billetes de euro, cuya composición se basa en el algodón transgénico. Actualmente, el 75% de los agricultores que cultiva esta variedad de algodón pertenecen a países en vías de desarrollo. Estos son sólo algunas de las aplicaciones de la biotecnología en el día a día del hombre que pueden ser descubiertos en ‘La revolución invisible’.

El nuevo portal de Fundación Antama en Youtube ofrece la posibilidad de suscripción para ser informados automáticamente cada vez que haya un nuevo contenido en la red, así como la valoración y comentario libre de cada información audiovisual. Los contenidos también están disponibles a través del servidor de Microsoft MSN Vídeo.

ANTAMA EN YOUTUBE
ANTAMA EN MSN Vídeo 

 

 

 

 

The news item on this page is copyright by the organization where it originated - Fair use notice

Other news from this source


Copyright © SeedQuest - All rights reserved