News section
home news forum careers events suppliers solutions markets resources directories advertise contacts search site plan
 
.
Desarrollan arroz de bajo consumo en agua

.

Madrid, Spain
May 7, 2008

Source: Fundación Antama

Investigadores de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) lograron generar un arroz reconstituido que requiere la cuarta parte del agua y la mitad del tiempo que necesita el grano tradicional para su cocción, según han confirmado fuentes oficiales a Agroinformación.

Se trata de un proyecto desarrollado por la USACH y cofinanciado por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) que, según un comunicado oficial, demostró que es posible generar productos innovadores a partir de subproductos del proceso del pulido del arroz.

Entre esos subproductos, se incluyen el grano partido, media grana, puntas de arroz, fragmentos, harinas, harinillas y otros, con la sola excepción de la cascarilla del cereal, señaló el texto.

La materia prima, de un precio de mercado significativamente inferior al arroz entero, puede transformarse nuevamente en granos de arroz reconstituidos, o en harina, saborizados o coloreados mediante un proceso de extrusión (dar forma o moldear una masa), precisó el comunicado.

Galaz declinó asegurar si este producto podría servir de paliativo a la escasez de arroz que se aprecia actualmente a nivel internacional, pero destacó que si la industria chilena se interesa por invertir y producir a nivel comercial este grano reconstituido, “evidentemente se podría aumentar la cantidad de arroz disponible en el mercado”.

 

 

 

 

The news item on this page is copyright by the organization where it originated - Fair use notice

Other news from this source


Copyright © SeedQuest - All rights reserved