News section
home news forum careers events suppliers solutions markets resources directories advertise contacts search site plan
 
.
Las Cortes de Aragón rechazan declarar la región libre de transgénicos

.

Madrid, Spain
May 12, 2008

Source: Fundación Antama

La proposición no de ley presentada por IU para declarar la Comunidad Autónoma de Aragón como territorio libre de transgénicos fue rechazada el pasado 9 de mayo en el pleno de las Cortes. La iniciativa fue rechazada por 57 votos en contra, los formados por el PSOE, PAR y PP, y contó con cinco votos a favor, los de IU y CHA. Además, el texto instaba al Gobierno de Aragón a promover, en el ámbito de sus competencias, la declaración de la totalidad del territorio español libre de transgénicos.

En esta línea, la proposición pedía la evaluación de los impactos económicos, ambientales o de otra naturaleza que estos cultivos ocasionaran sobre el medio ambiente y sobre los cultivadores ecológicos y convencionales. Para finalizar, reclamaban que el Gobierno de Aragón desarrollara campañas informativas de concienciación para los agricultores contra los transgénicos, y que ejecutara programas de investigación y aplicación de alternativas a esta forma de cultivo.

De las 75.000 hectáreas de maíz modificado genéticamente que se cultivan en España durante 2007 alrededor de 36.000 crecieron en tierras aragonesas, lo que la convierte en la región europea donde más transgénicos se cultivan de toda la Unión Europea.

Tras once años de cultivo en la región, la superficie destinada a estas semillas crece progresivamente cada año, muestra del apoyo por parte de los agricultores al uso de tecnologías que ayudan a mejorar las necesidades productivas. La mejora de rendimiento en los cultivos es necesaria para satisfacer la demanda creciente de alimentos y piensos, contribuyendo a la vez a un modelo de agricultura sostenible, produciendo más por menos al tiempo que se reduce el uso de insecticidas.

 

 

 

 

The news item on this page is copyright by the organization where it originated - Fair use notice

Other news from this source


Copyright © SeedQuest - All rights reserved