News section
home news forum careers events suppliers solutions markets resources directories advertise contacts search site plan
 
.
Asaja pide que se apueste por el algodón transgénico para mantener la producción mínima europea

.

Madrid, Spain
September 8, 2008

Source: Fundación Antama

Asaja-Sevilla ha asegurado que la nueva legislación europea sobre productos fitosanitarios, que ha obligado a retirar un elevado número de plaguicidas, está causando "graves" daños al cultivo del algodón, ya que sus principales amenazas se han hecho resistentes al tratamiento convencional.

En un comunicado, la organización agraria ha señalado que la campaña algodonera de este año está siendo "nefasta" y ha advertido de que la producción final puede hundirse debido, además de a la imposibilidad de atajar las plagas, a la reducción de superficie por el cambio del régimen de ayudas y a la imposibilidad de regar adecuadamente el cultivo.

Por estas circunstancias, según ha indicado, la producción puede ser inferior a las 100.000 toneladas.

La organización agraria ha instado al consejero de Agricultura, Martín Soler, a que promueva en Bruselas la aprobación inmediata de las variedades de algodón transgénicas, las únicas que, en su opinión, son inmunes a las plagas al autoprotegerse y no requerir tratamientos.

Ha advertido de que, si no se aprueban de manera "inmediata" las variedades transgénicas de algodón resistentes a las plagas, "no se podrá mantener una producción mínima que permita abastecer a la industria desmotadora y garantizar el equilibrio del sistema".

Además, ha alertado de que esta situación se hará extensiva al resto de sectores y cultivos como olivar, arroz o cítricos, que también, según ha explicado, sufren la retirada de plaguicidas básicos que no han sido sustituidos por ninguna materia activa eficaz.

 

 

 

 

The news item on this page is copyright by the organization where it originated - Fair use notice

Other news from this source


Copyright © SeedQuest - All rights reserved