News section
home news forum careers events suppliers solutions markets resources directories advertise contacts search site plan
 
.
Una carta para Ministra Federal Aigner

.

Madrid, Spain
April 23, 2009

Source: Fundación Antama

En una carta abierta iniciada por Wissenschaftlerkreis Grüne Gentechnik E.v, más de 1600 científicos han pedido a la Ministra Federal Aigner no sacrificar por una maniobra política una tecnología con grandes oportunidades como la biotecnología verde.

Además, le piden enfáticamente revelar la base científica para su decisión política y la aclaración para el público.

"Estamos a punto de ir en solitario y abandonar una tecnología líder de nuestro siglo. Nuestros alumnos ya han reconocido esto. En estas condiciones, también el citado Proyecto del Arroz Dorado seguramente ya no sea posible en Alemania." - Afirma Peter Beyer, co-desarrollador del Golden Rice, Instituto de Biología, Universidad de Friburgo-.

"Disminuir el impacto del cambio climático y la adaptación de las plantas a la sequía, sólo la ciencia asegurará la alimentación de la población mundial, no la ideología" – destaca Reinhard Szibor, Instituto de Medicina Forense de la Universidad de Magdeburgo-.

"La ingeniería genética en el cultivo de plantas ofrece un potencial aún sin explotar para la agricultura ecológica, para mejorar la protección del medio ambiente, para mantener la diversidad de las especies y la salud." –Afirma Christiane Nüsslein-Volhard, Instituto Max-Planck de Biología del Desarrollo, Tubinga-.

"La ingeniería genética es una herramienta innovadora para la mejora de plantas, tiene un potencial aún sin explotar para la agricultura y una mejora de la protección del medio ambiente para mantener la diversidad de las especies y la salud. – Afirma Gabriele Krczal, Director RLP AgroScience GmbH, lPlanta , Instituto de Investigación de Plantas-.

"Tanto desde un punto de vista científico, como desde un punto de vista económico sería una tragedia no utilizar el enorme potencial de una tecnología que se ha desarrollado con grandes gastos de investigación y ya se aplica en todo el mundo". – Apunta Andreas Schier, Phytomedicine de Estudio / Biotecnología, Facultad de Economía y Medio Ambiente Nürtingen-Geislingen

 

 

 

 

The news item on this page is copyright by the organization where it originated - Fair use notice

Other news from this source


Copyright © SeedQuest - All rights reserved