News section
home news forum careers events suppliers solutions markets resources directories advertise contacts search site plan
 
.
Programa de Mejoramiento del arroz se integra a Consorcio Internacional de investigación y tecnología.

.

Chile
April 7, 2009

Source: INIA Chile

El Programa de Mejoramiento de Arroz de INIA, ha sido integrado al Consorcio Internacional para la investigación de arroz de zonas templadas (TRRC) y queda como representante de Chile frente a dicho organismo.

Programa de Mejoramiento del arroz se integra a Consorcio Internacional de investigación y tecnología.

El logro se obtuvo gracias a las gestiones de Karla Cordero, investigadora de Quilamapu, quien realizó los primeros contactos durante el segundo semestre de 2008 para incorporar a Chile al Consorcio.


El TRRC tiene sede en Corea del Sur y agrupa a instituciones nacionales e internacionales para colaborar en la investigación, entrenamiento y actividades de generación de tecnología. En su origen yace la idea de conectar a los científicos para formar equipos multidisciplinarios y compartir recursos.

Esta incorporación significa para los científicos, la posibilidad de intercambiar germoplasma tolerante al frío e información relevante respecto de la investigación que se lleva a cabo a nivel mundial sobre este tema.

Chile será integrado al grupo de trabajo Nº3 en donde participan Australia, Bhutan, China, Japón, Corea del Sur, Nepal, Filipinas, Rusia, Uruguay, Uzbekistan, Estados Unidos y el Instituto Internacional de Investigación en Arroz (IRRI), con sede en Filipinas.

 

 

 

 

The news item on this page is copyright by the organization where it originated - Fair use notice

Other news from this source


Copyright © SeedQuest - All rights reserved