News section
home news forum careers events suppliers solutions markets resources directories advertise contacts search site plan
 
.
Alemania autoriza el cultivo de patata transgénica días después de prohibir el maíz argumentando riesgo medioambiental

.

Madrid, Spain
April 28, 2009

Source: Fundación Antama

La ministra alemana de Agricultura, Ilse Aigner, ha autorizado el cultivo de la patata transgénica denominada Amflora, días después de su controvertida decisión de prohibir el maíz transgénico por razones medioambientales, según informa EfeAgro.

La ministra concederá la licencia al consorcio químico BASF para cultivar la "Kartoffel Amflora" con fines experimentales, han indicado fuentes del ministerio, después de que el diario "Der Tagesspiegel" avanzara esa inminente decisión. Aigner considera que la patata transgénica no entraña "ninguna consecuencia negativa" para la salud de los humanos ni tampoco para el medioambiente.

Menos de quince días atrás de hacerse pública esta decisión, la propia ministra prohibió el maíz transgénico MON 810 que produce el consorcio estadounidense Monsanto -único autorizado en la Unión Europea (UE)-, amparándose en que esas plantaciones eran perjudiciales para la mariquita del maíz y, por tanto, para el medioambiente.

La decisión de la ministra fue duramente criticada desde las propias filas del gobierno de la canciller, Angela Merkel, por la titular de Investigación, Annette Schavan, quien la calificó de no fundamentada científicamente.

 

 

 

 

The news item on this page is copyright by the organization where it originated - Fair use notice

Other news from this source


Copyright © SeedQuest - All rights reserved