News section
home news forum careers events suppliers solutions markets resources directories advertise contacts search site plan
 
.
CEBIGEVE, nuevo centro binacional de genómica vegetal

.

Madrid, Spain
February 6, 2009

Source: Fundación Antama

Será un centro de investigación y desarrollo biotecnológico en el campo de la genómica vegetal en Argentina, generado en el marco de cooperación e integración entre actores locales, el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva de Argentina y el Ministerio de Educación y Ciencia de España.

Esta iniciativa, que nace como un espacio de colaboración científica entre ambos países, pretende conformar un gran centro de desarrollo biotecnológico a nivel nacional, un entorno institucional propicio que favorezca la innovación, incremente el valor agregado de la producción y el desarrollo de las capacidades nacionales.

Este proyecto se sustenta en dos capacidades que poseen Rosario (Argentina) y su área metropolitana. Por un lado, en el plano científico - tecnológico, una serie de centros que realizan actividades de investigación aplicada en ingeniería genética, y las Facultades de Ciencias Agrarias y de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario, han logrado desarrollos trascendentes y la formación de una masa crítica de investigadores que potencian las posibilidades de desarrollos futuros. El centro tendrá su sede en el Parque Científico Tecnológico.

El centro buscará ampliar y fortalecer las relaciones entre las comunidades científicas de ambos países, facilitando el intercambio entre grupos de investigación argentinos y españoles en el marco de proyectos conjuntos de investigación científica y tecnológica seleccionados y promoviendo la ejecución de proyectos que vinculen centros de investigación y desarrollo tecnológico en el área de genómica vegetal.

Entre los objetivos destacan: conformar un entorno institucional favorable para la investigación aplicada en el campo de la ingeniería genética de plantas, convertir a la ciudad de Rosario como un polo de excelencia en genómica vegetal a nivel mundial y promover la asociación entre el sector público y privado, tanto argentino como español, en áreas específicas así como también las condiciones para efectuar dichas asociaciones.

El Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Ing. Tulio Del Bono señaló “Es una cooperación científica tecnológica orientada a un fin especial, poner el conocimiento al servicio de la producción de alimentos para alimentar a nuestros países y al mundo entero”. El acuerdo fue rubricado por el Secretario General de Políticas Científico Tecnológicas de España, Francisco Marcellán.

 

 

 

 

The news item on this page is copyright by the organization where it originated - Fair use notice

Other news from this source


Copyright © SeedQuest - All rights reserved