News section
home news forum careers events suppliers solutions markets resources directories advertise contacts search site plan
 
.
Los transgénicos, alimentos seguros en calidad y en cantidad

.

Madrid, Spain
July 16, 2009

Source: Fundacion Antama

El profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Pere Puigdomènec, ha afirmado en declaraciones recogidas por EfeAgro que los cultivos transgénicos se intentan adaptar a las necesidades humanas, con una producción de alimentos "seguros en calidad y en cantidad".

El investigador reconoció en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander que en este momento "hay una polémica importante por las plantas modificadas genéticamente".

Puigdomènec consideró "absolutamente falsa" la posición que mantiene Greenpeace sobre que consumir alimentos procedentes de Organismos Modificados Genéticamente (OMG) sea perjudicial para la salud humana o que fomente la aparición de nuevas alergias y de nuevos tóxicos.

"Uno puede argumentar muchas cosas, pero es lamentable que a estas alturas se siga diciendo algo parecido", remarcó.

El investigador afirmó que "no se puede generalizar", ya que "existen muchas plantas y modificaciones diferentes" y ha recordado que EEUU, Europa y Japón han puesto en marcha sistemas de análisis "muy rigurosos", que tienen como objetivo que "no se produzca ningún efecto negativo sobre la salud ni el medioambiente".

También añadió que "ningún país del mundo ha prohibido nunca una planta transgénica" y, por ello, ha insistido en que "meter miedo a la gente argumentando posibles efectos sobre salud para esconder pruebas políticas es inválido".

Puigdoménec también hizo hincapié en la necesidad de "replantearse" el sistema agrícola mundial. "Una manera de conseguirlo", ha puntualizado, "es invertir en los países con problemas de alimentación", tal y como recomendó la última reunión del G8.

Asimismo, apostó por introducir los transgénicos, que son "muchísimos y que ayudan mucho a que la gente produzca lo suficiente".

Sobre España, el investigador del CSIC afirmó que es "uno de los países de la Unión Europea que más cultiva transgénicos" y ha señalado que "es el único de Europa productor e importador de maíz transgénico", un hecho que ha atribuido a "los problemas de plagas de insectos que existen aquí y que no se dan en otros lugares".

Other news from the Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

 

 

 

 

The news item on this page is copyright by the organization where it originated - Fair use notice

Other news from this source


Copyright © SeedQuest - All rights reserved