News section
home news forum careers events suppliers solutions markets resources directories advertise contacts search site plan
 
.
Alimentos transgénicos, mitos y realidades

.

Madrid, Spain
July 17, 2009

Source: Fundacion Antama

Después de 10 años desde su introducción en el mercado, la mayoría de la población consume alimentos derivados de cultivos transgénicos aunque conoce poco acerca de esta tecnología y su seguridad para la salud. Estos cultivos han sido los más estudiados en toda la historia de la agricultura moderna, y aunque hay mucha información disponible sobre el tema, no siempre es confiable.

Con el objetivo de reunir todas las evidencias científicas que rodean a los transgénicos de un modo objetivo, un grupo de expertos en la materia han preparado el informe ‘Alimentos transgénicos, mitos y realidades’, en el que se ha hecho especial énfasis en los aspectos que más interesan a la sociedad, tales como la forma en que se evalúan los alimentos transgénicos para determinar su inocuidad y la situación respecto de su identificación y rotulación, donde aún no se ha alcanzado consenso internacional.

El texto, coordinado por el Grupo de Trabajo de Alimentos de la Sociedad Argentina de Nutrición, comienza con una presentación completa sobre la biotecnología y el mejoramiento vegetal para ir profundizando poco a poco en aspectos más complejos como la bioseguridad de los cultivos, el etiquetado de estos alimentos o la percepción de los consumidores.

Cada capítulo cuenta con un completo archivo de fuentes documentales, así como lecturas recomendadas sobre los temas tratados, lo que completa de una forma excelente los contenidos expuestos. Además, al final del informe aparece un glosario de términos específicos para explicar todas aquellas terminologías que en ocasiones al lector se le puede escapar su significado.

Más información sobre el informe
 

Llega a las librerías el libro "Alimentos transgénicos - Mitos y realidades", publicado por la Fundación Argentina de Nutrición (FAN).

Después de 10 años, desde su introducción en el mercado, la mayoría de la población consume alimentos derivados de cultivos transgénicos (comúnmente llamados “alimentos transgénicos”) aunque conoce poco acerca de esta tecnología y su seguridad para la salud. Estos cultivos, si bien se limitan a muy pocos casos, han sido los más estudiados en toda la historia de la agricultura moderna. Y aunque hay mucha información disponible sobre el tema, no siempre es confiable. Para contribuir a sintetizar la evidencia reunida a la fecha de un modo objetivo, un grupo multidisciplinario coordinado por el Grupo de Trabajo de Alimentos de la Sociedad Argentina de Nutrición preparó este informe especial.
Participaron expertos en esta tecnología que se desempeñan en diferentes ámbitos de la salud, organismos oficiales e industria. Se puso especial énfasis en los aspectos que más interesan a la sociedad, tales como la forma en que se evalúan los alimentos transgénicos para determinar su inocuidad y la situación respecto de su identificación y rotulación, donde aún no se ha alcanzado consenso internacional. Esta publicación brinda a los lectores interesados las herramientas y los recursos para formarse una opinión fundamentada sobre los alimentos transgénicos.

 

 

 

 

 

The news item on this page is copyright by the organization where it originated - Fair use notice

Other news from this source


Copyright © SeedQuest - All rights reserved