News section
home news forum careers events suppliers solutions markets resources directories advertise contacts search site plan
 
.
México prepara cultivos experimentales de maíz transgénico para fines de 2009

.

Madrid, Spain
June 5, 2009

Source: Fundacion Antama

México podría contar a partir de septiembre de 2009 con los primeros cultivos experimentales de maíz transgénico después de que cuatro proyectos hayan sido ya aprobados y una veintena más estén en proceso de revisión, según ha informado la Secretaría de Agricultura y Pesca. Por el momento, las empresas Monsanto, Asgrow y la mexicana PHI están entre las que ya han cumplido con la normativa fitosanitaria exigida.

El director del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Sánchez Cruz indicó que por ahora "no se ha dado todavía ningún permiso" para este tipo de siembra pero se espera comenzar "en septiembre más o menos", durante el ciclo otoño-invierno 2009-2010. "Todos estos son transgenes, son maíces, que están reconocidos a nivel mundial como aptos para consumo. Es una experimentación que México va a hacer de maíces que están probados en el mundo como aptos para el consumo", agregó.

Los primeros estados que contarían con estos cultivos serían Chihuahua, Sinaloa, Tamaulipas, Sonora y Jalisco, que concentran la mayoría de las 194 hectáreas para las que se han solicitado los permisos. Una vez se complete la fase experimental habría planes piloto de siembra y en una fase ulterior, aún sin fecha, se comercializaría este maíz genéticamente modificado en México.

 

 

 

 

The news item on this page is copyright by the organization where it originated - Fair use notice

Other news from this source


Copyright © SeedQuest - All rights reserved