News section
home news forum careers events suppliers solutions markets resources directories advertise contacts search site plan
 
.
Syngenta Seeds presentó en León soluciones para el cultivo del maíz

.

Barcelona, Spain
March 24, 2009

Los nuevos productos protagonizaron el Symposium celebrado en el Hostal de San Marcos

Intentar buscar soluciones que lleven a renovar las buenas prácticas de los agricultores fue el objetivo principal de la jornada técnica que tuvo lugar el pasado 18 de marzo en el Hostal de San Marcos de León.

Syngenta Seeds, uno de los primeros proveedores de productos y soluciones innovadoras para los agricultores reunió a casi 300 agricultores llegados desde León, Salamanca, Zamora, Valladolid, Palencia, Galicia y el norte de Portugal para detallarles algunas de las soluciones para rentabilizar el cultivo del maíz, apartado en el que la compañía cuenta con una amplia oferta que pueden adaptarse perfectamente a las necesidades de cada profesional.

Durante las diferentes ponencias que se fueron sucediendo conforme fue avanzando esta jornada técnica, se fueron explicando algunos detalles fundamentales para todos los agricultores que trabajan con este tipo de cultivo, como es el caso de la importancia de “adelantar” en la medida que lo permita la climatología la campaña de siembra del maíz, –lo ideal es el mes de abril–, para conseguir mayor rentabilidad y mejorar la agronomía y por consiguiente adelantar la campaña de cosecha a octubre, según recoge un informe elaborado por un grupo de expertos de la Universidad de León dirigidos por Bonifacio Reinoso y José Benito Valenciano bajo el título ‘Recomendaciones del cultivo de maíz en Castilla y León’. Su ponencia en el Symposium organizado por Syngenta fue una de las más interesantes de cuantas se fueron sucediendo en uno de los salones del incomparable Hostal de San Marcos. Los asistentes pudieron conocer en detalle este estudio y con el que se rompe la creencia popular de que se consiguen mayores ingresos cuando la cosecha es más tardía. El estudio económico también subraya la conveniencia de sembrar ciclos 300 y 400, ya que ambos tienen menor riesgo de heladas alta producción y buena rentabilidad.

Por lo que se refiere a la evolución y las perspectivas del mercado del maíz a corto largo plazo, Hemeline Macret, del Consultorio de Estudios Agronómicos, auguró durante su ponencia un repunte de precios a partir de la presente campaña que beneficiará al agricultor, como consecuencia del estado actual de la reserva mundial de grano.
En el apartado de Innovaciones y Biotecnología, Cristina Magaña, representante de Syngenta Seeds, analizó los proyectos futuros de la empresa en lo que concierne al desarrollo de productos encaminados a mejorar las prácticas agrícolas, en concreto, con la mejor utilización del abono nitrogenado,. De la mano Eleuterio Málaga de Syngenta Agro, compañía centrada en las actividades del sector de la Protección de Cultivos, avanzó un nuevo producto para controlar las malas hierbas resistentes a otros herbicidas comunes.

Por último, Juan Carlos Prieto y José Ignacio de la Fuente, de Syngenta Seeds, analizaron otras soluciones o alternativas al cultivo del maíz como son el girasol y la remolacha.

La jornada estuvo presidida por Delfí Biosca, director general de Syngenta Seeds.

Syngenta es una empresa líder mundial en agribusiness con más de 24.000 empleados en más de 90 países, dedicada a un objetivo: Incorporar a la vida el potencial de las plantas. Mediante la investigación científica, el alcance global y el compromiso con nuestros clientes, ayudamos a incrementar la productividad de las cosechas, proteger el medioambiente y mejorar la salud y la calidad de vida. Para más información, visite: www.syngenta.com.

 

 

 

 

The news item on this page is copyright by the organization where it originated - Fair use notice

Other news from this source


Copyright © SeedQuest - All rights reserved