News section
home news forum careers events suppliers solutions markets resources directories advertise contacts search site plan
 
.
Asociación Española de Bioempresas defiende la libertad del agricultor para elegir el tipo de variedades que quiere cultivar

.

Madrid, Spain
May 8, 2009

Source: Fundación Antama

“Todas las mejoras en la inmensa mayoría de los cultivos actuales han sido conseguidas con el esfuerzo humano, y las plantas transgénicas no son una excepción. Es tan natural una sandía sin pepitas como un maíz MG protegido contra plagas, pues para obtenerlos se han empleado recursos naturales armonizados gracias al progreso en los conocimientos”, afirma la asociación.

Este tipo de cultivos son autorizados cuando a juicio de los científicos competentes, especialmente EFSA o la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, se ha demostrado que no hay evidencia de riesgos para los consumidores. Además la evaluación de riesgos no termina en el momento de la autorización, sino que prosigue en los “planes de seguimiento” que acompañan la comercialización de estas variedades.

Ante las campañas para declarar “zonas libre de cultivo MG” la asociación afirma que estas campañas pretenden privar al agricultor de la libertad para elegir o no este tipo de variedades. “Aunque algunas de estas declaraciones han llegado a ser publicadas, el tribunal Europeo de Justicia ha dictaminado que no son legales, pues en nuestro ordenamiento jurídico la competencia para autorizar un cultivo MG corresponde a la Comisión Europea”.

Además la asociación pretende dirigirse a los consumidores afirmando lo que defiende la comunidad científica, que estos alimentos son asequibles y tan sanos como los convencionales, con un etiquetado claro que permite su libre elección. “Aunque las campañas mediáticas contra los alimentos MG están privando a los consumidores de la oportunidad de elegir alimentos con componentes MG elaborados a partir de semillas mejoradas con las semillas más avanzadas, se benefician indirectamente al consumir carne, leche o huevos a un coste más asequible por ser alimentados con piensos MG”.

Other news from Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO)

 

 

Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO)

 

The news item on this page is copyright by the organization where it originated - Fair use notice

Other news from this source


Copyright © SeedQuest - All rights reserved