home news forum careers events suppliers solutions markets expos directories catalogs resources advertise contacts
 
Forum Page

Forum
Forum sources  
All Africa Asia/Pacific Europe Latin America Middle East North America
  Topics
  Species
 

El cultivo del maíz frente a los retos alimentarios golbales


Madrid, Spain
July 16, 2014

Source: Fundacion Antama

El maíz es el cultivo más antiguo de la historia, la humanidad lleva cultivándolo desde hace 10.000 años y se cree que es el primer cultivo domesticado. Desde entonces, el maíz ha sido un alimento básico de la sociedad, y se ha ido modificando a lo largo de la historia consiguiendo el tamaño de plantas y mazorcas que tenemos a día de hoy. Para analizar este cultivo y sus retos, IP52.org ha elaborado una nueva infografía sobre los retos del cultivo de maíz y el valor de la propiedad intelectual en el desarrollo de nuevas variedades.

maize_infographic_final_web

La mejora del cultivo ha logrado impulsar la producción mundial de maíz de sólo 205 millones de toneladas en 1960 a más de 850 millones en la actualidad. En el futuro la propiedad intelectual será cada vez más importante en la innovación y mejora de cultivos. Científicos trabajan cada día en el desarrollo de nuevas variantes que puedan soportar sequías intensas o luchar contra plagas invasoras de cara a los efectos del cambio climático.

En esta infografía se recogen los elementos clave de la innovación en el cultivo del maíz. Pinchando en la imagen se accede a la infografía en alta definición.



More news from: FundaciĆ³n Antama


Website: http://www.fundacion-antama.org

Published: July 16, 2014



SeedQuest does not necessarily endorse the factual analyses and opinions
presented on this Forum, nor can it verify their validity.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Copyright @ 1992-2024 SeedQuest - All rights reserved