home news forum careers events suppliers solutions markets expos directories catalogs resources advertise contacts
 
Forum Page

Forum
Forum sources  
All Africa Asia/Pacific Europe Latin America Middle East North America
  Topics
  Species
 

Asociaciones agrarias estadounidenses alertan del riesgo de los retrasos en aprobación de OMGs en la UE 


Madrid, Spain
February 24, 2015

Source: Fundacion Antama

Un consorcio de grupos agrarios estadounidenses ha pedido al Comisario europeo de Seguridad Alimentaria y Salud Pública a través de una carta pública que se aprueben con rapidez los más de 13 eventos biotecnológicos que permanecen a la espera de ser validados. Se trata de eventos de soja, maíz, colza y algodón modificados genéticamente que cuentan con el aval científico de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y que algunos de ellos llevan esperando su aprobación final desde hace más de un año.

Los grupos reconocen que el proceso de aprobación de nuevos eventos biotecnológicos se había desacelerado en los últimos años pero advierten de que ahora parece haber llegado a pararse por completo. Los firmantes alertan de los riesgos que esta situación supone para las importaciones y piden una aceleración de estos procesos para asegurar a los ganaderos europeos el suministro de materias primas. Las últimas autorizaciones de importación de nuevos cultivos biotecnológicos fueron emitidas por la Comisión Europea (CE) en noviembre de 2013.

El texto insta a la CE a garantizar la validez de los dictámenes científicos de la EFSA para que sirvan como base para la toma de decisiones sobre la aprobación de organismos modificados genéticamente en la Unión Europea (UE). Los firmantes resaltan que la CE debería respetar las obligaciones que tiene la UE en el marco a lo establecido por la Organización Mundial del Comercio, la cual ya en 2006 reconoció que la UE no estaba cumpliendo con sus obligaciones internacionales. Los firmantes además resaltaron la importancia de estas aprobaciones para el éxito de la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión que actualmente se encuentra en negociación.

La carta está firmada por la Agricultural Retailers Association, National Corn Growers Association, American Farm Bureau Federation, National Cotton Council, American Seed Trade Association, National Oilseed Processors Association, American Soybean Association, U.S. Canola Association, Biotechnology Industry Organization, U.S. Grains Council, Corn Refiners Association, U.S. Soybean Export Council y la National Association of Wheat Growers.

Carta completa



More news from:
    . FundaciĆ³n Antama
    . European Union - European Food Safety Authority (EFSA)


Website: http://www.fundacion-antama.org

Published: February 24, 2015



SeedQuest does not necessarily endorse the factual analyses and opinions
presented on this Forum, nor can it verify their validity.

 

 

12 books on plant breeding, classic, modern and fun
 

12 livres sur l'amélioration des plantes : classiques, modernes et amusants

 
 

The Triumph of Seeds

How Grains, Nuts, Kernels, Pulses, and Pips Conquered the Plant Kingdom and Shaped Human History

By Thor Hanson 

Basic Books

 
 

 

 

Hybrid
The History and Science of Plant Breeding
 

Noel Kingsbury
The University of Chicago Press

 

 
1997-2009 archive
of the FORUM section
.

 


Copyright @ 1992-2024 SeedQuest - All rights reserved