home news forum careers events suppliers solutions markets resources directories advertise contacts search site plan
 
Solution Page

Solutions
Solution sources
Topics A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
  Species
 

SENAVE informa a los productores de soja


Paraguay
March 26, 2012

Notificación informativa a productor La falta de franja de seguridad, en una plantación de soja de más de siete hectáreas, lindante a un asentamiento urbano en la Colonia Nueva Siberia, distrito de Coronel Bogado, constatada por funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), valió una notificación informativa al productor.

El jefe regional del SENAVE de Itapúa, Ing. Walter Lezcano explicó que el cultivo está en fase de cosecha por lo que ya no implicará un peligro de contaminación con plaguicidas para la comunidad, pero que se notifica al productor como medida preventiva para las siguientes siembras.

La Ley 3742/09, en su Artículo 68, exige una franja de seguridad de 100 metros entre la zona de cultivo tratado con defensivos agrícolas y un asentamiento urbano o lugar de concurrencia masiva de personas o curso de agua.
 



More solutions from: SENAVE - Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas


Website: http://www.senave.gov.py/

Published: March 26, 2012

 

NEW TOPIC
 
 
 

 

 

 
 

 

 

 
 
 
 

 


Copyright @ 1992-2013 SeedQuest - All rights reserved 

 

  Portals
   
biologicals
and inoculants
   
crop
protection
   
data
management
   
intellectual property protection
   
marker-assisted
breeding
   
seed colorants
and polymers
   
seed enhancement
   
seed processing
equipment
   
seed
treatment
   
vegetable
seed