home news forum careers events suppliers solutions markets expos directories catalogs resources advertise contacts
 
News Page

The news
and
beyond the news
Index of news sources
All Africa Asia/Pacific Europe Latin America Middle East North America
  Topics
  Species
Archives
News archive 1997-2008
 

Syngenta y AGD trabajan juntos por la biodiversidad en los campos argentinos


Argentina
September 12, 2018



 

De la mano de este convenio, ambas compañías potenciarán el cuidado de la biodiversidad en campos agrícolas y así brindarán respuestas a las necesidades de la cadena alimenticia para brindar más y mejores alimentos.

“Conocimos del proyecto de Syngenta y nos interesó el programa ya que nuestra empresa apuesta  continuamente a la sustentabilidad de los sistemas productivos. Somos una empresa agroexportadora y como tal cuidamos y nos proponemos trabajar en un ambiente con alta biodiversidad para poder producir más pero con el cuidado del mismo , además del compromiso con nuestra sociedad para abastecer con alimentos más saludables”, señaló Julio Priotti, Responsable de Producción Zona Centro de AGD. .

 “Año tras años los productores se suman a nuestro programa y cada vez más priorizan la necesidad de cuidar la biodiversidad en sus campos. Estamos muy orgullosos que la cadena alimenticia, a través de AGD se sumen a este convenio  y así pensar juntos en soluciones que se traduzcan en mejores alimentos”, señaló Celina Kaseta,  Gerente de Negocios Responsables y Sustentables, LAS.

El trabajo conjunto por la biodiversidad

A través de este convenio de colaboración, Syngenta y AGD con el apoyo del CONICET, implementarán el programa a través de tres pasos desarrollados para mejorar las colonias de polinizadores y la biodiversidad. Como primer paso, CONICET visitará los lotes a trabajar y se establecerá el lugar adecuado. Luego de esto, hay que dejar que  la vegetación nativa crezca con un manejo mínimo y por último se prosigue a medir la cantidad de polinizadores y las variedades de flora.

El programa Paisajes multifuncionales

Desde 2014, Syngenta implementó el programa Paisajes multifuncionales en Argentina junto a un conjunto de investigadores del CONICET y la Facultad de Agronomía de la UBA, trabajan en el desarrollo de iniciativas que fomenten las vegetaciones nativas y la generación de paisajes multifuncionales-. A lo largo de estos años, se observó un aumento de la abundancia y la riqueza de los polinizadores en las parcelas con vegetación espontánea.

Hoy en día, Syngenta sigue trabajando junto al CONICET y la FAUBA para promover la biodiversidad en los agroecosistemas pampeaanos y contribuir a que la producción agrícola sea más sustentable.

 


More news from: Syngenta Argentina


Website: http://https://www.syngenta.com.ar

Published: September 12, 2018

The news item on this page is copyright by the organization where it originated
Fair use notice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

  Archive of the news section

 


Copyright @ 1992-2021 SeedQuest - All rights reserved