home news forum careers events suppliers solutions markets expos directories catalogs resources advertise contacts
 
News Page

The news
and
beyond the news
Index of news sources
All Africa Asia/Pacific Europe Latin America Middle East North America
  Topics
  Species
Archives
News archive 1997-2008
 

Conseguimos financiación FEDER para acelerar el proceso de obtención de nuevas variedades de cucurbitáceas


Spain
January 2020



 

Semillas Fitó participa en un proyecto de innovación de biología celular titulado "Nueva herramienta tecnológica para el desarrollo de líneas diplohaploides en cucurbitaceas", que tiene como objetivo el desarrollo de un protocolo de obtención de líneas dobles haploides en cucurbitáceas.

Las líneas dobles haploides son plantas genéticamente fijadas que se generan a partir de una célula gamética, como es una microespora o el óvulo. Poder producir líneas dobles haploides representa una gran herramienta para los programas de breeding, ya que el tiempo de obtener una línea genéticamente fijada (una línea parental) se reduce de 5-10 años a 1,5-2 años y puede entrar directamente en los ensayos de híbridos. A su vez, representa una fuente de variabilidad que nos permite crear nuevas variedades innovadoras y de éxito.

No obstante, la puesta a punto de un protocolo de dobles haploides es complejo, debido a los múltiples factores que influyen en la respuesta de las células gaméticas y en la inducción de la regeneración embriogénica. Se requieren muchas pruebas experimentales antes de dar con las condiciones específicas de un protocolo eficiente y robusto para la producción en rutina, teniendo en cuenta que los protocolos de cada especie son diferentes. Por ello, esta subvención supone una gran ayuda para que Semillas Fitó pueda seguir esta línea de investigación y agilizar el proceso de obtención de nuevas variedades.


La subvención de investigación ha sido concedida dentro del marco Nuclis d'innovació, gestionado por ACCIÓ de la Generalitat de Catalunya, cuyos fondos provienen del marco del programa operativo FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) de Catalunya de 2014-2020.

El proyecto tendrá una duración de 3 años y una subvención de 125.000 €, siendo este el máximo presupuesto que concede la ayuda, de un presupuesto total del proyecto de 319.010,26 €.



More news from: Semillas Fitó


Website: http://www.semillasfito.com

Published: January 28, 2020

The news item on this page is copyright by the organization where it originated
Fair use notice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Archive of the news section


Copyright @ 1992-2021 SeedQuest - All rights reserved