home news forum careers events suppliers solutions markets expos directories catalogs resources advertise contacts
 
News Page

The news
and
beyond the news
Index of news sources
All Africa Asia/Pacific Europe Latin America Middle East North America
  Topics
  Species
Archives
News archive 1997-2008
 

Semillas Fitó - Melon show Murcia 2023: Presentamos las novedades de melón y sandía


Spain
September 7, 2023


 

Melon Show Murcia ha tenido lugar los días 5 y 6 de julio en pleno Campo de Cartagena al que han asistido más de 300 profesionales del sector, entre productores, técnicos de cooperativas y empresas comercializadoras, mayoristas, responsables de grandes cadenas de distribución, nacionales e internacionales y prensa especializada.

Durante estos dos días, los asistentes pudieron conocer y degustar las diferentes variedades del amplio catálogo de melón y sandía (tanto nacional como para exportación) de la compañía, así como conocer las novedades comerciales para la próxima campaña y las líneas de desarrollo de nuevas variedades. Un punto original a destacar ha sido la posibilidad de probar estas variedades en forma de cocteles refrescantes y originales.

En Melon Show hemos querido mostrar con claridad tres objetivos: en primer lugar el agricultor, ofreciéndole semillas que respondan a sus problemas (productivas, resistentes a virus, que permitan un menor uso de fertilizantes, fitosanitarios y agua, productivas, con fácil manejo, etc.). En segundo lugar el objetivo es el distribuidor, que pueda manejar y conservar bien nuestras variedades más tiempo y en condiciones óptimas. Y, en tercer lugar, responder a las demandas del consumidor: muy buena calidad, altos grados brix, el sabor tradicional de siempre y los formatos que pide cada mercado.

Novedades para 2023 en melón y sandía

Las novedades presentadas para este año han sido varias, destacando la gama de sandías polinizadoras con microsemillas que Semillas Fitó ha desarrollado pensando en que el sector necesita formatos más pequeños en sandía con microsemilla de alta calidad para exportación de entre 2 y 4 kilos. Así, se ha presentado la sandía Raquel de 2-3 kilos para aire libre en plantaciones de Murcia y La Mancha y la variedad SAN19046 de 3 - 4 kilos para invernadero y aire libre, que se unen a la sandía Pilar, ya en el catálogo, con 3 kilogramos para plantaciones de Murcia y La Mancha

También se hemos presentado el melón galia Bristol, para trasplantes en la Región de Murcia del mes de abril, que destaca por su calidad interna y larga vida, así como por sus resistencias a oídio y pulgón.

 La otra novedad es el cantaloup Marme, ideal para siembras intermedias, destacando por tener una planta muy oscura y rústica que la convierte en más dura, resistente y con una excelente sanidad vegetal. También ha destacado la conocida y completa gama de piel de sapo para la Región de Murcia con variedades como Paredes, Ceferino, Arroyo y Montiel (estas dos últimas con el distintivo de sabor Flavourite), y se han seguido promocionando los conceptos: Little planet y Waikiki.

 



More news from: Semillas Fitó


Website: http://www.semillasfito.com

Published: October 2, 2023

The news item on this page is copyright by the organization where it originated
Fair use notice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

  Archive of the news section

 


Copyright @ 1992-2024 SeedQuest - All rights reserved